martes, 28 de septiembre de 2010

Las inasistencias reiteradas de algunos profesores es una situacion que provoca muchos sentimientos.

Es una situación casi diaria el caso de los profesores que pasan el año faltando al profesorado, creo que es una situación que molesta a mas de uno, muchas personas hacen el esfuerzo de viajar desde lejos para ir a clases, otros dejan a sus familias, muchos vienen cansados del laburo y se encuentran con que el profesor no dará clases, no hablamos de faltas aisladas sino de gente que falta constantemente, lo que me lleva a plantearme si por una cuestión de ética profesional no deberían renunciar a las horas que tomaron y cederle el lugar a gente que realmente tiene el tiempo y las ganas de dedicarse a dar clases. No solo juegan con el tiempo de uno sino que también genera baches graves en nuestra educación como futuros profesores.

2 comentarios:

  1. sí, eso es verdad... Yo tengo, o conozco, compañeros que vienen de San Salvador, Chajarí, Federal, etc., y más de una vez han ido al profesorado AL DIVINO BOTON, porque a) no avisaron que algunos profes faltaban, o b) no sabían que no habia clases, pero no por falta de conocimiento o desinterés, sino porque no nos avisaron.
    Estamos en épocas de elección del nuevo centro, y estaría bueno que la lista ganadora, independientemente de quien queremos que gane (porque yo integro una de las listas), fomente más el vínculo entre profesorado-alumno y tratar de darle participación a los delegados, quienes yo considero que deberían ser el nexo entre el Centro de estudiantes y los alumnos.
    En fin, no quiero extenderme mucho.. Voy a agregar este blog a mi páginas amigas en mi blog, www.tiopaissa.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero, los invito a que posteen todo lo que quieran debatir, creo que entre todos podemos mejorar muchos las cosas en la institución, solo es cuestión de voluntad y compromiso.

    ResponderEliminar